miércoles, 12 de enero de 2011

De "Fantastic 4" a "Fantastic 3"??? Uno de los 4 fantásticos morirá


Se acabaron Los 4 Fantásticos. La publicidad que lanza Marvel del nuevo macroevento que tiene que "hacer temblar los cimientos de la editorial" está clara: Los 4 Fantásticos , los personajes que dieron lugar al llamado Universo Marvel, sufrirán en sus carnes la rentable política de muertes programadas dejando al equipo en simple trío. Fantástico, eso sí.

Y es que parece que los personajes de la editorial dan más réditos en las cuentas bancarias cuando están muertos que cuando están vivos, a la vista de la reiterada costumbre de mandarlos al cementerio, aunque siempre con la prudencia de tener preparada una sorprendente resurrección: las películas y los productos de merchandising, los grandes generadores de ingresos de la compañía, no gustarían de personajes que desaparecen para siempre.

Una condición que hace que los aficionados vean con no poco escepticismo el nuevo giro argumental que dará la serie en su número 588. Este llegará a las librerías este mismo mes envuelto en un opaco plástico negro para dar mayor misterio a la incógnita de quién será el fallecido elegido por los editores.

Se asegura que solo hay que ver cuál es el personaje que genera menos ingresos con la venta de muñecos para tener la respuesta al misterio que prepara el guionista Jonathan Hickman, por mucho que el editor Tom Breevort se obstine en describir el comic-book como aquel en el que ocurrirá "todo lo que pensaron que nunca haríamos", o que el vicepresidente David Gabriel asegure que "la sorpresa de estos números constituye uno de los mayores acontecimientos en la historia de Marvel". Afirmaciones difíciles de mantener cuando un pequeño vistazo al pasado demuestra que la desgracia ya había visitado a Los 4 Fantásticos en diferentes formas: la pétrea Cosa abandonó el grupo durante un tiempo -tenía que protagonizar su propio título- sustituido por la atractiva y verde She-Hulk; el Dr. Reed Richards, Mr. Fantástico, tuvo a los fans en vilo tras morir aparentemente a manos de su archienemigo Dr. Doom, mientras su esposa Sue Storm, la Mujer Invisible, también ha conocido de cerca a la Parca. Incluso los cuatro en pleno fueron sustituidos durante unos números nada más y nada menos que por Spiderman, Hulk, Lobezno y el Motorista Fantasma. Pero por si sirve de pista, La Antorcha Humana nunca ha pasado por los servicios funerarios.

Rafa Marín, el único guionista español que trabajó para Marvel, precisamente en Los 4 Fantásticos, piensa diferente: "Si yo tuviera que matar a alguien sería a Sue. Ya sabemos cómo funciona el grupo sin Reed, sin La Cosa o sin La Antorcha Humana, pero me parece interesante saber cómo se las arreglaría el grupo teniendo que cuidar de sus dos hijos". No es difícil imaginar que el 50º aniversario del supergrupo, a celebrar a finales de 2011, será una excelente oportunidad para reunir al grupo original y preparar el estreno de la nueva película de los personajes.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates