lunes, 9 de mayo de 2011

Asi se vivió el 1er Día del Cómic Gratis en Lima

El sábado 7 de Mayo el Perú se unió por primera vez a la celebración mundial del FREE COMIC BOOK DAY o Dia del comic gratis realizándose con mucho éxito en las instalaciones del Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA) en Miraflores.
El ingreso a los asistentes comenzó a las 11:30am, habían jóvenes haciendo la cola desde las 8am y conforme fue pasando las horas la cola continuó por unas 5 cuadras más en las afueras del ICPNA





El evento sobrepasó nuestras expectativas y para ser la primera vez en que surgía la idea de realizar algo así nos dió mucha alegría ver la tan buena acogida que tuvo. Niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes.




Las tiendas y grupos que participaron en esta primera edición fueron: Librería Contracultura, Librería Mediática, Larva chucherías, SuperManco, Taller Doble C studios, Med Comics, Punto Aparte, Park comics, Maria Magadalena comics, Funlizard comics, Tienda Saki, Los hermanos Morgue, Estudio Kampai, los clubes de fans como The force Peru, Star Wars rebellion, Marvel Peru y Legado Potter también se hicieron presentes.





Los cosplayers no faltaron tampoco, y es que si estabas disfrazado tenías opción a participar del sorteo de una canasta friki.







Desde el medio día se realizaron las charlas de los clubes de fans, taller de dibujo y la tan esperado charla de civil wars para cerrar el día



Los cómics que fueron entregados gratuitamente para este 1er Día del Cómic Gratis fueron los siguientes:
- Revista Cuete gracias a la librería contracultura
- The avengers gracias a Peru21
- Revista Eutanasia gracias al grupo Punto Aparte Gólgota
- La revista FCBD, recopilación de varias historietas nacionales
- Revista Escena Underground Comicgruppe gracias a Goethe Institut
- Revista Funlizard gracias a funlizard comics



Y el diario El Onichan como siempre presente en todos los eventos ^^. Así se disfrutó del 1er Día del Cómic Gratis en Lima, esperamos que haya sido del agrado de todos los fanboys y nos veremos el próximo año.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates